Beagle Agentes de Aduana Header

INICIO

Fortalezas

Compromisos

Certificaciones

Staff

Ofertas de Empleo

Política Integrada de Gestión

Politica Integrada de Gestion Beagle Agentes de Aduana

Politica Integrada de Gestion Beagle Shipping

 

Certificaciones

ENGLISH VERSION

 

CERTIFICACIÓN DEL CÓDIGO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL CIANURO (ICMI)
Marzo 2, 2017

El Instituto Nacional de Gestión de Cianuro (ICMI por sus siglas en inglés) anunció el día de hoy que Beagle Shipping S.A, ha sido certificado como empresa autorizada para el transporte de cianuro, debido a que sus procesos se encuentran en pleno cumplimiento del Código Internacional De Gestión Del Cianuro (Código de Cianuro).

El ICMI ha recibido y aceptado un reporte detallado de los hallazgos de la auditoria, preparado por auditores profesionales independientes, quienes evaluaron a Beagle Shipping según el protocolo de verificación del ICMI y encontraron que Beagle Shipping S.A. se encuentra en pleno cumplimiento de los principios del Código de Cianuro y las prácticas de transporte por lo cual se le ha otorgado el certificado.

ICMI ha sido establecido para administrar el Código de Cianuro, promover su adopción, evaluar su implementación y gestionar el proceso de certificación. Una lista detallada de las operaciones cubiertas por las aplicaciones de las empresas firmantes, junto con el texto completo del Código de Cianuro, su implementación y sus documentos administrativos, están disponibles en www.cyanidecode.org. La operación debe ser re auditada cada tres años para evaluar el continuo cumplimiento del código de cianuro.

CERTIFICACION SUNAT: OEA - OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO

Mediante Resolución de Intendencia N° 36-2015 de fecha 31/12/2015 la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) ha designado a nuestra empresa Beagle Agentes de Aduana S.A., como Operador Económico Autorizado, lo cual permitirá que las operaciones de nuestros clientes se vean beneficiadas en cuanto a control y simplificación aduanera, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Aduanas.

 

CERTIFICACION SUNAT: OEA - OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO


En efecto, debemos señalar que la referida designación no solamente significa un reconocimiento de la Administración Tributaria Aduanera nacional como empresa con altos estándares de seguridad dentro de la cadena logística del comercio internacional, sino que adicionalmente conlleva a beneficios importantes para nuestra empresa y en consecuencia para las operaciones de nuestros clientes, tales como los siguientes:

  • Reducción de los controles y priorización en los trámites aduaneros.

  • Reconocimiento internacional en sus relaciones comerciales con otros países.

  • Seguridad en las operaciones de comercio exterior.

  • Capacitaciones periódicas.

  • Fortalecimiento del buen nombre de la empresa y consolidación de su marca.

  • Beneficios en otras aduanas, a través de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo que se suscriban.


De igual modo, la designación como Operador Económico Autorizado, trae consigo diversas obligaciones y permanentes auditorías por parte de la SUNAT, como por ejemplo: Solvencia Financiera y patrimonial debidamente comprobada; Cumplimiento de la Norma y Requisitos de Seguridad vigentes; Revisión de los registros contables y logísticos que permite la trazabilidad de las operaciones; entre otros aspectos, los cuales estamos convencidos en seguir cumpliendo para mantener la calificación obtenida, lo cual además creemos que contribuirá a que vuestra prestigiosa empresa renueve la confianza en nuestra corporación, con el horizonte de mantenernos como socios estratégicos de negocio en una relación comercial a largo plazo.
 

CERTIFICADOS DE HOMOLOGACION PARA LA COMPANIA MINERA ANTAMINA 2015/2018

El 20 de abril 2015 SGS del Perú S.A.C. emitió el Certificado de Evaluación de Seguridad, Salud y Medioambiente evaluando el nivel de cumplimiento de BEAGLE AGENTES DE ADUANA S.A. según el Protocolo de Evaluación Gerencial de Seguridad establecido por Compañía Minera Antamina y obteniendo una puntuación de 94.16%. Actividad evaluada: Servicio de Agenciamiento de Aduana. Dicho certificado tiene una validez del 20/04/2015 al 20/04/2018.
 

Certificado Evaluacion de SGS para Beagle Agentes de Aduana para Antamina


El 20 de abril 2015 SGS del Perú S.A.C. emitió el Certificado de Evaluación de Seguridad, Salud y Medioambiente evaluando el nivel de cumplimiento de BEAGLE SHIPPING S.A. según el Protocolo de Evaluación Gerencial de Seguridad establecido por la Compañía Minera Antamina y obteniendo una puntuación de 98.59%. Actividad evaluada: Transporte de carga general y sobredimensionada. Dicho certificado tiene una validez del 20/04/2015 al 20/04/2018.
 

Certificado Evaluacion de SGS para Beagle Shipping para Antamina

  

CERTIFICADOS DE HOMOLOGACION ORICA MINING SERVICES PERU 2015/2016

Orica Mining Services Perú S.A. ha emitido el Certificado de Homologación a BEAGLE SHIPPING S.A. según el proceso de Auditorías World Class Check Points 2015 de ORICA obteniendo una puntuación de 97% y la categoría Gold. Dicha auditoría es válida hasta el 1/5/2016.
 

Certificado Auditoria World Class Check Points 2015 de ORICA para Beagle Shipping

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

Desde el año 2007, BEAGLE AGENTES DE ADUANA S.A. mantiene la Certificación ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de la Calidad como alcance gestión de despacho aduanero para los regímenes de importación definitiva y exportación definitiva en Lima y Callao, aplicando a nuestros procesos altos estándares de calidad dando como resultado la satisfacción de nuestros clientes. Además hemos desarrollado nuestra plataforma virtual de servicios web, BEAGLE NET que permite a nuestros clientes acceder en tiempo real a la información de sus despachos y entre otros beneficios que ofrece BEAGLE NET.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTROL Y SEGURIDAD

BEAGLE AGENTES DE ADUANA S.A. y BEAGLE SHIPPING S.A. cuentan con la Certificación BASC Versión 04-2012 teniendo como alcance Agente Aduanal y Agente de Carga, respectivamente. De tal manera demostrando el cumplimiento de los exigentes estándares de seguridad en las operaciones del comercio internacional. Business Alliance for Secure Commerce, es una Alianza Empresarial para un Comercio Seguro que fue creada con el fin de promover un comercio internacional seguro con la cooperación de entidades del Gobierno y entidades internacionales.
 

BASC Certificados

 

HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES / NIVEL A

 

AGENTE ACREDITADO IATA

 

AGENTE DE CARGA ACREDITADO DGAC

 

Subir

 

Ranking Agencias de Aduanas: